jueves, 29 de enero de 2009

Hola chicas:
Este Blog es un primer paso para poder organizar nuestro trabajo de investigación . La idea es que construyamos juntas este espacio, un poco con la idea de Elda, otro poco, con el de todas ustedes.
Una vez que empecemos a recolectar la información, según las diferentes variables.Cada una según la escuela y el lugar en la parte de comentarios escribirán sus experiencias.

Comenzamos con la presentación de cada una de las Becarias del Programa de Intercambio de Directores 2008, ellas son:

CÓRDOBA

Álvarez, María Elizabet; Fernandez, Isabel; Fozzatti, Lucía; García, Marcela; Gómez, Viviana ; Martín, Marcela ; Moyano, Miryam, Noriega, Elisa; Padilla, Raúl; Penna, Patricia; Saltanovich, Patricia; Souza, Lilia; Suligoy, Mónica ;

MENDOZA

Elmelaj, María Graciela; Selva, María Fernanda

SANTA FÉ

Acerbi, Inés; Arregui, José; Bruniar, Adriana; Cuenca, Miriam; Presti, Miriam; Squizzato, Elda; Teran, Teresita.




Vamos a comentarios y allí nos presentamos!!!!!


7 comentarios:

María Fernanda Selva y Patricia Agüero dijo...

Mi nombre es María Fernanda Selva de Vannucci,Profesora de Educación Inicial, Profesora de Eduacción Primaria y Licenciada en Organización y Gestión Curricular de la Universidad Nacional de Cuyo soy directora de la escuela 1-033 Rafael Obligado sita en Dorrego al 1605 en Guaymallén Mendoza.En el 2008 quedé seleccionada por la Beca Fulbrigth.

Anónimo dijo...

Hola probando

Anónimo dijo...

Mi nombre es Lucía Fozzatti. Soy profesora de Historia, Lengua y Literatura, y casi Licenciada en Administración y Gestión de la Educación.
Desde el año 2007 estoy a cargo de la dirección del Instituto Técnico "cristo Obrero", una secundaria privada confesional de Villa Cura Brochero, en el oeste cordobés.
La población estudiantil del colegio es aproximadamente de 200 alumnos, en su mayoría varones, que egresan con el título de Maestro Mayor de Obras.
En el año 2008 fui seleccionada por la comisión Fulbright para realizar un intercambio de direcotres en la ciudad de Phoenix, Arizona.
La escuela a la que asistí es la "Desert Mountain School- K8".

Marcela dijo...

HOLA ME LLAMO MARCELA GARCIA, SOY DIRECTORA CONCURSADA DE LA ESCUELA "DEAN FUNES", DE CORDOBA, CAPITAL.
ADEMAS, PROFESORA DE ENSENAZA PRIMARIA, CON ESPECIALIDAD EN GESTION ESCOLAR Y LAS DIDACTICAS.
ESTE ANO OBTENDRE EL TITULO DE LICENCIADA EN EGB 1 Y 2, EN LA FACULTAD DE SANTIAGO DEL ESTERO.
MI TESIS ESTA REFERIDA A LA INCLUSION DE NINOS CON SINDROME DE DOWN A LA ESCUELA PRIMARIA, FUE LO QUE MOTIVO PRESENTARME A LAS BECAS FULBRIGHT.
QUEDE SELECCIONADA EN EL ANO 2008, Y VIAJE A NEBRASKA,OMAHA COMO DESTINO FINAL.
ALLI TUVE LA POSIBILIDAD DE OBSERVAR Y RECOPILAR INFORMACION DE COMO SE TRABAJA, CON LA INCLUSION DE NINOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN GENERAL.

Anónimo dijo...

soy Lucía... y no hay caso con este blog... Cómo puedo hacer para que mi nombre salga, y no el "anónimo" ese???????
HELPPPPP!!!!!!!!

Inés Acerbi dijo...

Mi nombre es Inés Acerbi, soy Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora en Psicología Y Cs. De la Educación y Licenciada en Pedagogía Social. Vivo en Rosario Santa Fe. Me desempeño como Directora de la Escuela Primaria Nº125 de gestión pública de Funes, localidad muy cercana y como formadora docente en dos instituciones una de gestión pública y otra privada de Rosario.
Soy una apasionada por la formación docente a la que me dedico desde hace 18 años de los 23 años de antiguedad que tengo. Desde el rol directivo intento profundizar ese perfil, aunque la tarea administrativa es una carga pesada e imposible de eludir.
Esta beca me posibilitó ampliar mi experiencia laboral y personal además de conocer a mis compañeras y compañeros argentinos lo cual fue un lujo y una vivencia inolvidable.
Había tenido experiencia en Investigación sobre el sistema educativo Canadiense pero no la posibilidad de viajar y ademas enriquecerme con la experiencia de las otras becarias.
En mi caso estuve en Chaparral Elementary School, una escuela de 600 alumnos, en la ciudad de Phoenix Arizona, allí compartí las tareas con el Dr. ken Schofield a quien acompañé en reuniones de Distrito, reuniones de padres, actividades de extensión escolar, observaciones de clases, entrevistas con padres, docentes, psicólogos, asistentes sociales, asociaciones civiles que apoyaban a la escuela con recursos económicos, reuniones de personal docente y de coordinación, entre otros.
El próximo jueves 26 estamos convocados los becarios de Santa Fe a una reunión para compartir la experiencia y brindar aportes al Sistema Educativo Santafesino.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny